El Piñal 21-Oct-2014
   
 
 
 
 
Turismo  
 
Tecnología  
 
Educación  
 
Industria  
 
Agropecuaria  
 
Actividades de la comunidad  
 
Clasificados  
 
Personajes  
 
¿Sabias Qué?  
 
Denuncias  
 
Opinión  
 
Contacto  
 
Clave:
¿Olvidaste tu Clave?
 
   
   
   
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la tarde de este jueves, estaciones de servicio de la Gran Caracas estarán sobreabastecidas de gasolina
PDVSA garantiza el abastecimiento de combustibles en todo el territorio nacional

 
 

 

No hay escasez de combustible, asegura el titular de Energía y Petróleo / Ramírez explicó que al inicio de la semana hubo fallas en la distribución del combustible, situación que fue resuelta en corto tiempo / Pidió calma y paciencia a la ciudadanía

A partir de este jueves, en horas de la tarde, la Gran Caracas tendrá todas las estaciones de servicio sobre abastecidas de combustible para atender los requerimientos de los usuarios.
Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo (Menpet), Rafael Ramírez, en un contacto telefónico con VTV, desde el estado Zulia.
El llamado del ministro a la población es a la calma y explicó que el lunes y martes lo que se presentó fue una situación en cuanto a la distribución de combustible, que se resolvió en el corto plazo y ya está siendo aplicado un operativo de reabastecimiento para satisfacer el mercado interno.
El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con estas declaraciones, le salió al paso a rumores que grupos opositores comenzaron a fomentar entre la población acerca de una presunta escasez de gasolina.
Señaló que desde la madrugada de este jueves han estado haciendo un operativo especial para abastecer a todas las estaciones de combustible y tener inventarios extras de lo normal para que este tema de la supuesta escasez de gasolina no produzca desabastecimiento, ni desequilibrio.
"Podemos garantizar al pueblo de Venezuela que a partir de la tarde de este jueves, todas las estaciones estarán sobre abastecidas de combustible para enfrentar la cadena de rumores acerca de una supuesta escasez de gasolina en el país", reiteró.
Indicó que la región capital recibe todos los días más de 230 viajes de camiones con combustible "y este jueves vamos a hacer 300 y más si son necesarios para poder alimentar cualquier déficit que se produzca, sobre todo al este de la ciudad".
Señaló que mantienen un equipo que desde tempranas horas de la mañana está supervisando las estaciones de combustibles, que detectaron algunos déficit y están orientando todos los recursos a suplir esas deficiencias.
El titular de Energía y Petróleo refirió que, el suministro de combustible es una operación que debe mantener un equilibrio "y si se produce este tema de los rumores, lo que hacemos es que respondemos en exceso para que exista suficiente combustible".
Ramírez insistió en que se trata más bien de un tema de operaciones, "pero trabajamos para atender este problema lunes y martes y hoy estamos yendo con todas las gandolas necesarias para tener los viajes necesarios, este jueves, en la Gran Caracas, que es donde básicamente había una situación de falta de inventario en algunas estaciones de combustible, sobre todo en el este de la ciudad".
El ministro hizo la salvedad de que siempre ha habido sectores de oposición que tratan de manipular las situaciones para crear un nerviosismo en la población.
Recordó que el Estado siempre ha garantizado el abastecimiento en el mercado interno a plenitud, por lo que nadie debe caer en nerviosismo.
"Nosotros estamos, de manera continua, enviando todo el combustible que haga falta y como sabemos que existe esta campaña con motivaciones políticas para crear angustia en nuestra población, nosotros vamos a sobre abastecer, de manera que exista combustible en exceso para que nadie vaya a caer preso de esta manipulación", aseveró.


Emiten comunicado


La estatal petrolera venezolana informó mediante un comunicado a los habitantes de todas las regiones del país que pueden permanecer confiados en que el estado del abastecimiento de combustible automotor se encuentra dentro de los rangos normales para todos los tipos de energéticos.

.

TRAGEDIA FISCALES Y EXPERTOS AERONÁUTICOS CONTINÚAN EN EL ESTADO TÁCHIRA LAS LABORES DE INVESTIGACIÓN

Trasladados a sus lugares de origen cuerpos de los militares
Alcalde Willington Vivas decretó duelo por caída del Mi17V5 Protección Civil prestó apoyo logístico a los familiares

 

LEIDY ZAFRA

Mayo 7, 2009

 

San Cristóbal. Desde la tarde de ayer autoridades militares, encabezadas por las del Ejército, comenzaron a trasladar a sus lugares de origen los cuerpos del general de brigada Domingo Faneite Medina, comandante del Teatro de Operaciones N° 2; los oficiales, suboficiales, soldados y un civil, ocupantes de la aeronave que se estrelló el domingo pasado en el cerro El Capote, municipio Junín del estado Táchira.

El cerco militar se mantuvo en la Morgue del Hospital Central, al igual que el hermetismo por parte de las autoridades. En tanto que durante la tarde se observó la movilización de unidades aéreas que trasladaron los restos mortales de los infortunados desde el aeropuerto de Paramillo en San Cristóbal hasta Santo Domingo, municipio Fernández Feo, y de allí a la capital.

El equipo de fiscales y expertos aeronáuticos continúan sus labores de investigación en el sitio del siniestro, hacia el suroeste de la región, donde quedaron esparcidas cantidades de municiones y armas largas. Además, están en búsqueda de la caja negra, contentiva de información de interés para determinar las causas del accidente. Protección Civil prestó apoyo logístico con sus unidades a fin de brindar primeros auxilios y movilizar tanto a las autoridades nacionales como a los familiares de las víctimas.

Decreto.

Por su parte, el alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas, emitió un decreto de duelo.

El lunes pasado en la tarde familiares y amigos de las víctimas marcharon desde el km 101 vía Orope hasta el TO2, donde fueron recibidos por el coronel Pablo Acevedo.

En la actividad el alcalde dijo: "Nos unimos al luto que embarga al ejército venezolano, somos una sola patria, somos un solo pueblo". Luego el presbítero teniente David Carrero ofició el funeral y se finalizó con una ofrenda floral en recuerdo de los fallecidos.

Saldra el teléfono movil mas económico en Venezuela

Mayo 07, 2009
vergatario
Con la promesa de ser el teléfono móvil más barato del mercado, el mismísimo presidente venezolano acaba de anunciar el inicio de la producción del Vergatario, el primer teléfono móvil fabricado integramente en Venezuela y que tendrá MP3, radio FM y una cámara de fotos. Tendrá un precio de 30 bolivares fuertes, el equivalente a 13,95 dólares.Con la promesa de ser el teléfono móvil más barato del mercado, el mismísimo presidente venezolano acaba de anunciar el inicio de la producción del Vergatario, el primer teléfono móvil fabricado integramente en Venezuela y que tendrá MP3, radio FM y una cámara de fotos. Tendrá un precio de 30 bolivares fuertes, el equivalente a 13,95 dólares.

El modelo se lanzará en mayo, con motivo del Día de la Madre, y una ex ministra del gobierno de Chávez, actual presidenta del operador móvil Movilnet, dijo que “será el más barato del mercado y será comercializado durante una promoción especial“. El Vergatario en realidad es un ZTE 366 o ZTE 362, equipos de los que no hay muchas imágenes ni especificaciones, sólo la que vemos arriba capturada de la tv venezolana.
La producción del Vergatario, será en Vetelca, una empresa del gobierno venezolano en conjunto con la firma china ZTE en un plan que prevee una producción de 600.000 terminales para este año, 1 millón de terminales para 2010 y está previsto que para 2011 la cifra sea de 2 millones. Esta empresa mixta, 85% del gobierno venezolano y 15% de ZTE, está enmarcada en un acuerdo que preveé instalar “empresas socialistas” en conjunto entre los gobiernos de Venezuela y China.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyrigth 2009 © Fernandezfeovirtual.com.ve | Todos los derechos reservados